sábado, 22 de noviembre de 2014

Experiencia un día de ausencia.




Experiencia un día de ausencia
Enseñar exige saber escuchar. - Paulo Freire.
El miércoles 19 de noviembre del 2015, como estaba previsto, me dirigí a las instalaciones de la Escuela Básica Estado Lara, específicamente al aula del primer grado, a iniciar mi segunda experiencia con los niños de ese grado. La profesora Cleila me informó que las actividades de clase habían sido suspendidas y por tanto, los niños no tendrían actividades de clase ese día. Esta suspensión de actividades obedecía a que el fin de semana anterior las instalaciones de la escuela habían sido fumigadas, y el lugar aun despedía olores tóxicos fuertes que no permitían el normal desenvolvimiento de las actividades académicas.  
 La profesora Cleila me informó que el día martes algunos niños de diferentes grados  habían presentado  intoxicación y  fueron referidos al doctor. En vista de esa situación, la Profesora Blanca, la directora de la institución, y otros docentes se reunieron para analizar la situación y tomar algunas medidas de prevenciones sobre el caso. En conclusión decidieron cancelar las actividades por el día miércoles, para la realización de una  limpieza profunda a las instalaciones de la escuela   para reabrir las actividades el día jueves de la misma semana. En consecuencia no logré realizar mi experiencia en el aula pautada para ese día.
Desafortunadamente, no pude enriquecer mi experiencia docente ese dia en particular, sin embargo, aprendí que hay situaciones que se escapan de las manos de los docentes y que debemos estar preparados para dar soluciones satisfactorias para toda la comunidad escolar.


Marie Claire Mora. 

1 comentario:

  1. Hola Marie, felicitaciones por el blog, está excelente. Entendida la situación planteada.

    ResponderBorrar